Síguenos en:        
Facebook   Twitter   YouTube

Newsletter - Núm. 2

 

Lanzamiento de Cognos 10 y DB2 10

Oracle e IBM unidos en la OpenJDK Como parte de un conjunto de nuevas herramientas de gestión de la información y análisis de negocios IBM ha lanzado el pasado 25 de octubre en el “Business Analytics Forum” de Las Vegas la nueva versión de su popular motor de base de datos DB2 10 junto a Cognos 10, la primera gran release de Cognos desde que fuera adquirida por IBM.

Cognos 10 integrará en un único paquete la conectividad social con Lotus Notes y el análisis de negocio, en un interfaz único con capacidad de navegación intuitiva y simple para el usuario final. Esta versión soportará un flujo de trabajo sin cortes desde la navegación para investigar hasta la toma de decisiones.

Tendrá además una vista integrada de datos en tiempo real con datos históricos para proporcionar al usuario una visión global del negocio. Los usuarios podrán también beneficiarse de una amplia variedad de vistas que muestren información en tiempo real hasta información predictiva avanzada de análisis “que pasaría si…”. Las capacidades de integración de redes sociales con funciones analíticas permitirán interactuar a los empleados entre sí en comunidades, wikis y blogs. Esto permitirá el intercambio de ideas y conocimientos que de forma natural ocurren en los procesos de tomas de decisiones, pero que habitualmente se pierden en notas, procesos manuales y emails. Los usuarios podrán ahora iniciar actividades, involucrarse con otros a partir de su experiencia, compartir ficheros, enlaces, así como debatir o revisar opiniones- todo ello en tiempo real para conseguir un proceso de decisión más rápido y preciso.

Por ejemplo, un director de ventas regional podrá detectar problemas de ventas de un producto estrella con el gerente de la tienda y el equipo de marketing en tiempo real para identificar la causa y tener una sesión de brain storming que permita resolver los problemas relativos a la cadena de suministro y la demanda del producto. También permitiría a los médicos detectar tendencias para determinar el tratamiento de pacientes ante una dolencia, compartir los hallazgos con otros doctores y acordar una serie de acciones preventivas y de tratamientos con el equipo médico, todo sin tener que cambiar la vista del usuario al analizar esta información en profundidad. Un responsable de producto que podrá ver la caída de ventas del mismo y podrá analizarlo con el responsable de tienda, el departamento de producción y el equipo de Marketing – todos ellos a la vez. El responsable de producto podrá instantáneamente configurar una serie de decisiones para hacer llegar a las personas adecuadas la información necesaria.

Todos estos análisis y gestión de la información necesitan apoyarse en un potente motor de base de datos. Y como parte de este lanzamiento IBM presenta su nueva versión de DB2 10 para z/OS. Según el gran fabricante “dado que el crecimiento explosivo de datos es cada día más crítico se hace más necesario que nunca antes que las empresas cuenten con sistemas de gestión de datos de alto rendimiento y a precios efectivos”. Según se ha informado la nueva versión DB2 10 mejora el rendimiento hasta en un 40% a la vez que ofrece una mayor escalabilidad para gestionar el futuro crecimiento.

Para más información véase http://www-01.ibm.com/software/analytics/cognos/cognos10 y http://www-01.ibm.com/software/data/db2/zos/db2-10