Síguenos en:        
Facebook   Twitter   YouTube

Newsletter - Núm. 2

 

Oracle e IBM unidos para la OpenJDK

Oracle e IBM unidos en la OpenJDK Las dos compañías han anunciado que colaborarán en la comunidad OpenJDK para impulsar el entorno Java de código abierto. De esta forma ambas empresas establecerán la comunidad OpenJDK como su principal referencia para el desarrollo de Java SE de código abierto. La JCP (Java Community Process) seguirá siendo la principal referencia de definición de los estándares de Java y se trabajará en conjunción para mejorar la propia JCP.

La colaboración se centrará en el proyecto OpenJDK, la implementación de código abierto de la plataforma, la especificación de la edición estándar (SE, Standard Edition), el lenguaje Java, el kit de desarrollo Java (JDK, Java Development Kit) y el entorno de ejecución de Java (JRE, Java Runtime Environment).

Oracle e IBM soportarán la hoja de ruta o Roadmap de desarrollo de la OpenJDK, el cual acelerará la disponibilidad de Java SE en la comunidad de código abierto.

Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Oracle, ha expresado que “esta colaboración mostrará a las empresas clientes que pueden continuar confiando en la comunidad Java para desarrollar nuevas tecnologías más abiertas, flexibles e innovadoras en sus respectivos negocios”.

Para más información sobre OpenJDK visite http://openjdk.java.net