Síguenos en:        
Facebook   Twitter   YouTube

Servicios de integración de sistemas

Volver a menú inicial de servicios
ERP
CRM
Gestión del ciclo de vida de producto – PLM

Gestión del ciclo de vida de producto – PLM

Las empresas gestionan y ejecutan proyectos que cada vez son más complejos y envuelven más horas de trabajo. Por otro lado la competitividad existente obliga a reducir los recursos para acometerlos y a tener que acortar los plazos de entrega. A esto se suma la complejidad de un entorno globalizado y la gestión de la subcontratación de fases del proyecto.

Para ayudar a las empresas a gestionar estos proyectos existen las soluciones de Gestión del Ciclo de Vida de Producto o PLM (Product Lifecycle Management). Un PLM permite un aprovechamiento eficiente de los recursos reduciendo las correcciones en fases tardías mediante una mayor integración de las distintas etapas del proyecto. Además un PLM facilita la reutilización de elementos con el consiguiente ahorro en tiempo y recursos. En realidad un PLM gestiona toda la vida del producto, desde su misma concepción hasta su retirada del mercado.

Se pueden encontrar soluciones que no sólo están al alcance de las grandes empresas sino también de las pymes. Entre estas soluciones cabe destacar Siemens PLM Teamcenter, ENOVIA MatrixOne de Dassault Systèmes, Agile PLM de Oracle, Windchill de PTC y SAP PLM.

Si está pensando en implantar un PLM o si quiere evaluar la conveniencia del mismo en su caso no dude en contactar con nosotros sin compromiso alguno.
Integración de Sistemas Back-End
Data Warehouse
Business Intelligence